INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN

La creación del CINTER tiene como reflejo y aval científico la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales, presentada en junio de 2018, una fórmula inédita y alianza estratégica entre Macrosad y la Universidad de Granada en pro de la conexión entre las capacidades de la empresa y la universidad.

Esta nueva cátedra ha abierto en la universidad española un espacio específico encuadrado en la temática intergeneracional que no tenía precedente. Y es que se nutre de la trayectoria de la Universidad granadina de más de dos décadas desarrollando estudios en esta materia y del compromiso de Macrosad, reflejado en su Plan Estratégico, para introducir la intergeneracionalidad como valor transversal. Además, con esta nueva cátedra, la cooperativa pretende prestar servicio y colaborar con organizaciones sociosanitarias y educativas que estén interesadas en aplicar este concepto para alcanzar sus objetivos y desarrollar un programa continuo de investigación para la evaluación del impacto del nuevo Centro Intergeneracional de Referencia.

  • Es un vehículo para impulsar las relaciones intergeneracionales.
  • Es un espacio de colaboración entre profesionales e investigadores del trabajo intergeneracional.
  • Es un recurso para la mejora de las actividades, los programas y los espacios intergeneracionales.
  • Es una plataforma de visibilización de iniciativas en favor de más y mejor intergeneracionalidad.
  • Es una fuente de conocimiento de referencia para orientar a quienes trabajan en el campo de la intergeneracionalidad.

La combinación CINTER – Cátedra es la garantía de la aplicación continua de un modo de trabajar que está basado en 3 tipos de evidencias: (1) las procedentes del conocimiento experto fruto de la experiencia práctica, (2) las aportadas por la investigación intergeneracional más avanzada y (3) las evidencias de lo vivido en el día a día por las personas a quienes el CINTER presta su servicio.